El Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada acogerá a más de un centenar de alumnos de tercer y cuarto grado de Enfermería durante este curso académico para completar su formación práctica y, así, desde este lunes se incorporan 55 estudiantes que adquirirán conocimientos y habilidades en el manejo de procedimientos y cuidados enfermeros para el buen desarrollo de su profesión.
El acto de bienvenida ha estado presidido por el delegado de Salud y Familias, Indalecio Sánchez Montesinos, y la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, que han animado a estos futuros profesionales a sacar el mayor rendimiento a estas prácticas regladas y a adquirir compromiso y responsabilidad con esta especialidad sanitaria.
En este primer encuentro, los tutores clínicos, referentes y evaluadores del alumnado han informado sobre prevención de riesgos laborales, transmisión de infecciones, y medidas de higiene de manos. Unas recomendaciones aún más exhaustivas que en otros años debido al riguroso protocolo anticovid con el que cuenta este hospital.

Alumnado de Enfermería en sesión informativa
A lo largo del curso, se incorporarán también estudiantes de Medicina, del máster oficial de Enfermería de Urgencias y Emergencias, máster universitario en cuidados de salud para la promoción de la autonomía de las personas y la atención a los procesos del fin de vida, y de grado de Fisioterapia, Logopedia y Terapia Ocupacional.