La feria de la infancia y la juventud Juveándalus, que cerraba este pasado martes sus puertas en Fermasa, en Armilla, en el área metropolitana de Granada, ha contado con unos 45.000 visitantes, lo que son cifras similares a la de 2019, después de que la pasada edición no se pudiera celebrar por la crisis del coronavirus.
Es, según ha señalado la Feria de Muestras de Armilla en una nota este miércoles, un "éxito rotundo" tras once días de celebración, en los que niños, jóvenes y mayores "han podido dar rienda suelta a la imaginación bajo el prisma de la ilusión y la magia".
La consejera delegada de Fermasa, Manuela Bertos, ha manifestado en el balance que se hace desde la organización de la feria que "tras el parón del año pasado por la pandemia, hemos retomado Juveándalus con más ilusión y magia que nunca".
"Estamos muy satisfechos por cómo se ha desarrollado esta edición, en la que no ha habido ningún incidente y en el que se ha garantizado en todo momento la seguridad de nuestros visitantes", ha agregado.
Juveándalus 2021-22
Además, Manuela Bertos ha destacado también que "Juveándalus no solo ha servido para la diversión de pequeños y mayores durante estas Navidades, sino que también ha permitido que 200 jóvenes hayan podido optar, en su mayor parte, a su primer puesto de trabajo".
Ha habido atracciones, múltiples actividades, talleres y, sobre todo, magia a través de la temática de este año. Así, los participantes han podido inventar, experimentar las aventuras de los magos más famosos en el túnel del humo, hacer sus varitas mágicas, pintarse la cara, o hacerse fotos con la capa de invisibilidad.
Especial atención han tenido las actuaciones de circo programadas y, especialmente, la pista de hielo, la gran triunfadora de esta edición junto a los toboganes gigantes. Para la organización, "lo más destacable de todo es que se ha conseguido celebrar Juveándalus sin ningún problema de salud, ya que se han respetado de forma estricta todas las medidas de seguridad sanitaria".