Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 20 años sin antecedentes policiales y a otro menor de edad, ambos nacionalidad española como presuntos autores de un atraco en una gasolinera situada en el cinturón de Granada en la que la dependienta fue intimidada con cuchillos de grandes dimensiones para sustraer el dinero de la caja registradora. Los detenidos han quedado ingresados en prisión y en un centro de internamiento de menores por decreto de la autoridad judicial.
Comunicado de atraco y persecución de agentes del G.A.C.
Las dotaciones en servicio de prevención de la comisión de hechos delictivos, pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, se encontraban patrullando el Distrito Norte de la ciudad cuando recibieron una comunicación a través del CIMACC-091 en el sentido de que se acababa de perpetrar un atraco con un cuchillo en una gasolinera situada en el área metropolitana, describiendo a los dos jóvenes que se habían apoderado del dinero de la caja registradora.
De manera inmediata, establecieron un dispositivo para la localización de estas personas. Una de las patrullas del Grupo de Atención al Ciudadano –G.A.C.-, se dirigió hacia un camino de tierra, estableciendo dicho lugar como una de las posibles vías de huida que podrían haber utilizado. Efectivamente, poco después, localizaron a dos jóvenes caminando por dicho lugar cuyas características físicas podrían ser coincidentes con las de los atracadores. Cuando los jóvenes se percataron de su presencia, arrojaron al suelo varios objetos que llevaban e iniciaron una carrera a pie hacia los bloques más próximos, que fue seguida por uno de los agentes el cual no llegó a perderlos de vista y pudo indicar al resto de policías los lugares hacia donde se iban desplazando los presuntos autores del robo con violencia. Finalmente, los dos varones fueron localizados en una zona de matorral, previamente preparada, en la que se habían ocultado. Mientras tanto, otra patrulla recuperó los objetos arrojados, que resultaron ser los dos cuchillos de gran tamaño, empleados, al parecer, para cometer el atraco en el establecimiento.
Parte del botín fue recuperado en el mismo zulo de matorrales en el que localizaron a los detenidos
Por su parte, la requisa realizada en el interior del habitáculo construido en el matorral dio como resultado el hallazgo de 175 euros escondidos entre las cañas, cantidad coincidente con el reparto del botín que habrían realizado entre los dos jóvenes.
Por su parte, la dependienta de la gasolinera quedó muy afectada por la intimidación que había sufrido con el cuchillo, si bien no resultó lesionada.
Los investigadores continúan las pesquisas para determinar la posible implicación de estos jóvenes en otros robos, mientras que la autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión del mayor y la Fiscalía de Menores ha decretado el ingreso del menor en un Centro de Internamiento.