Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 21 años de origen marroquí con antecedentes policiales el cual se encontraba en el territorio nacional de manera ilegal ya que le constaba en vigor un decreto de expulsión, como presunto autor de un robo en un domicilio situado en el Albaicín al que accedió por la puerta de la terraza, tras escalar varios metros por la fachada del inmueble.
El ladrón accedió al interior del domicilio por la puerta de la terraza
Los agentes de la Policía Nacional iniciaron las pesquisas para la identificación del autor de un robo en un domicilio, situado en el barrio del Albaicín, una vez que tuvieron conocimiento del mismo, cuando su propietario lo denunció en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano –ODAC- de la comisaría de Distrito Norte. El robo se produjo a plena luz de día, en torno al medio día, momento en el que una persona escaló varios metros por la fachada de la casa hasta la planta de arriba y una vez allí, accedió al interior del domicilio a través de la puerta de la terraza, que había quedado abierta por un olvido de los propietarios quienes no se encontraban en el inmueble en el momento del suceso.
A su vuelta, un par de horas más tarde, los perjudicados contabilizaron como efectos sustraídos, el dinero que tenían dentro de un bolso y un ordenador portátil. Efectos cuya búsqueda mantienen los investigadores cuyas pesquisas sobre el autor del robo les llevó a su identificación.
Posteriormente, en un dispositivo de búsqueda establecido para su detención, agentes del Grupo de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada, localizaron a este hombre cuando caminaba por el distrito norte de la ciudad, el cual resultó encontrarse de manera ilegal en el territorio español, ya que tenía vigente un decreto de expulsión, por lo que fue trasladado a dependencias de la comisaría provincial.
La Policía Nacional recomienda tener anotados o fotografiados los números de referencia de componentes informáticos y otros objetos de valor fácilmente transportables y no tener grandes cantidades de efectivo en casa. Tampoco dejar ventanas abiertas o puertas cerradas únicamente con el resbalón, aunque se tenga pensado volver a la vivienda en un breve espacio de tiempo.
El detenido ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial en Granada.