La Guardia Civil ha desarticulado dos centros de producción de marihuana, uno de ellos en una vivienda en Armilla y el otro en una nave en la localidad de Jun.
En la vivienda de Armilla la Guardia Civil ha intervenido 545 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de floración y en la nave de Jun los agentes se han incautado de 184 plantas.
En Armilla, el área de investigación de la Guardia Civil de Maracena ha investigado a un individuo de cincuenta y nueve años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de droga y de un delito de defraudación de fluido eléctrico.
Por otra parte, en Jun, en una operación conjunta de las áreas de investigación de la Guardia Civil de Maracena y de Santa Fe se han intervenido un total de 184 plantas de marihuana en estado de crecimiento. En esta ocasión, se ha procedido a la detención de dos individuos, uno de veintitrés y el otro de treinta y tres años de edad, también por un delito contra la salud pública por cultivo de droga y de un delito de defraudación de fluido eléctrico.

En ambas operaciones la investigación aún continúa abierta, y no se descartan nuevas detenciones relacionadas con estos hechos.
Tanto en la vivienda, como en la nave, los técnicos de Endesa que acudieron a apoyar a los agentes de la Guardia Civil descubrieron sendas acometidas irregulares a la red eléctrica.
Estas dos actuaciones se incardinan en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo ilegal de marihuana.