La Policía Nacional participa por noveno año, tras el cese de actividad provocado por la pandemia, en el desarrollo de las actividades lúdico-educativas del "Salón de la Infancia y la Juventud", JUVEÁNDALUS, desarrollada para niños y jóvenes desde el día 21 hasta el día 30 de diciembre en el recinto de la Feria de Muestras FERMASA de Armilla (Granada) en el que los agentes pretenden dar a conocer a infantes, jóvenes y mayores que se acerquen al stand de la Policía Nacional la dinámica operativa de actuación de determinados agentes y medios policiales en la calle.
En esta ocasión, como viene siendo habitual desde hace ocho años, policías de la Unidad de Participación Ciudadana de Granada han sido los encargados de gestionar la visibilidad del trabajo de la institución policial en este importante encuentro para la juventud granadina y andaluza.
Stand permanente con medios policiales y varias exhibiciones de determinadas unidades policiales
La cooperación con los organizadores de este evento hace posible que continúe un año más la presencia de la Policía Nacional en JUVEÁNDALUS con un expositor permanente en el que infantes y mayores podrán conocer e interactuar con los medios policiales más llamativos como es el Robot desactivador de explosivos de los Técnicos en Desactivación de Explosivos (TEDAX) u obtener sus propias huellas digitales utilizando el material específico de Policía Científica. Los asistentes estarán siempre tutelados por agentes de policía que les explicarán la dinámica de funcionamiento de dichos medios.

El stand permanente está ubicado en el interior del Pabellón II de la Feria de Muestras de Armilla, lugar donde se atenderá a todo el público asistente.
Desde el día 21 hasta su clausura, prevista para el día 30 de diciembre, el expositor de la Policía Nacional podrá ser visitado por escolares de Granada y provincia, así como de otras provincias que se acerquen a esta feria de la juventud, quienes pasarán unos interesantes y divertidos momentos con los policías y medios que se encontrarán en nuestro stand.