Durante el pasado mes de diciembre la Guardia Civil de Granada ha detenido a veintiséis personas en la provincia de Granada sobre las que había dictada una orden judicial de búsqueda, localización y detención para presentarlos ante la autoridad que los reclamaba, o para que ingresaran en prisión a cumplir condena.
Las detenciones se han realizado en las localidades de Armilla (5), Atarfe, Cenes de la Vega (2), Granada, Guadix (2), Güevéjar, Huétor Tájar (2), Maracena (2), Monachil, Moraleda de Zafayona, Órgiva (2), Pinos Puente (3), Quéntar, Salobreña y Zafarraya.
De las veintiséis en requisitoria detenidas, once estaban reclamadas por la autoridad judicial para que ingresaran directamente en prisión a cumplir condena.
Destaca la detención el pasado día 29 de diciembre de 2022 de un hombre de cuarenta y siete años de edad en la localidad de Cenes de la Vega, al que le constaban cuatro órdenes de búsqueda, localización y detención por juzgados de Gijón, Mérida, Zaragoza y Zamora, y una de estas requisitorias ordenaba además su ingreso en prisión.
Estas veintiséis nuevas detenciones se suman a las ya realizadas durante el resto de año 2022, finalizando el año con un total de cuatrocientas setenta y dos personas detenidas por tener en vigor órdenes de búsqueda, localización y detención, en su mayoría dictadas por la autoridad judicial.