La Guardia Civil, en el marco de la operación Hupoma, ha desmantelado un punto de venta de droga al menudeo en una vivienda de la localidad de Castilléjar.
La Guardia Civil ha detenido a un individuo de cuarenta y cuatro años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga.
En esta operación la Guardia Civil se ha incautado de sesenta dosis de cocaína, trece de marihuana, dos de éxtasis, una de cristal, once pastillas de Trankimazin, un teléfono móvil, joyas, dos básculas de precisión y novecientos cincuenta y cinco euros procedentes de la venta de la droga.
Los investigadores de la Guardia Civil de Huéscar sospechaban que el ahora detenido se dedicaba al tráfico de droga al menudeo en su domicilio por lo que comenzaron a llevar a cabo apostaderos y vigilancias por la zona. Los agentes vigilaron de manera discreta su domicilio; también se establecieron puntos de verificación de personas y vehículos en las inmediaciones y fueron sorprendidas y denunciadas cuatro personas por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes, droga que habían adquirido en el domicilio del sospechoso.
Con las pruebas obtenidas, la Guardia Civil solicitó autorización al Juzgado de guardia de Huéscar para registrar la vivienda de este último y durante el registro los agentes encontraron la droga, las básculas de precisión y las joyas y el dinero decomisados.
Esta operación de la Guardia Civil de Huéscar se incardina en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo y tráfico ilegal de marihuana.