En la sesión ordinaria del Consejo de Gobierno celebrada el martes 27 de febrero se ha aprobado la oferta de plazas de másteres oficiales de la Escuela Internacional de Posgrado de la Universidad de Granada para el curso 2024/2025.
La propuesta de plazas permanece estable, incorporando como límite de admisión en cada caso el correspondiente al establecido en la memoria de verificación de los títulos.
Se ofertan un total de 5414 plazas, distribuidas del siguiente modo: 704 plazas en másteres de Arte y Humanidades; 2377 en másteres de Ciencias Sociales y Jurídicas, de las cuales 120 corresponden al máster en Abogacía y Procura y 862 corresponden al Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Granada, Ceuta y Melilla); 633 en másteres de Ciencias; 800 en másteres de Ciencias de la Salud y 677 en Ingeniería y Arquitectura. Igualmente se ofertan un total de 168 plazas en dobles títulos, siendo 137 de ellas para los Dobles títulos de Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza De Idiomas.
Se incluyen las siguientes titulaciones que están en proceso de verificación a la espera de los informes definitivos: Máster Universitario en Ciencia de Datos aplicada a las Ciencias Sociales, de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas (25 plazas) y Máster Universitario en Cíberseguridad y Cíberinteligencia/Master in International Cybersecurity and Cyberintelligence (Alianza Arqus) de la rama de Ingeniería y Arquitectura (30 plazas).
También se ha aprobado en la sesión del Consejo de Gobierno la propuesta de Comisión de Seguimiento del Plan Estratégico UGR 2031 en la que estarán representados los distintos colectivos de la comunidad universitaria, así como representantes de la sociedad. Serán los integrantes de la Comisión el vicerrector/a con competencia en la Planificación Estratégica de la UGR, el director/a del Secretariado de Planificación Estratégica, dos miembros del Equipo de Gobierno, ocho miembros del PDI, entre los que al menos haya un representante del Campus de Ceuta y otro del Campus de Melilla; cuatro miembros del PTGAS, un estudiante a propuesta de la Delegación General de Estudiantes, y tres representantes de la sociedad.
Por último, cabe mencionar la aprobación de la actualización del catálogo de precios públicos de venta al público de productos en la tienda de la Universidad de Granada para 2024, aprobado por Consejo Social de fecha 21 de diciembre de 2023.