La Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada ha celebrado con éxito la Evaluación Clínica Objetiva Estructurada (ECOE) correspondiente a las Prácticas Externas del Grado en Farmacia, una de las pruebas más significativas para medir las competencias clínicas y profesionales del estudiantado al término de su formación universitaria.
La implantación de esta prueba supone un importante avance hacia una formación más competencial y centrada en el paciente, alineada con los estándares europeos y con las demandas actuales del ejercicio profesional farmacéutico. La ECOE, de hecho, consolida así su valor como herramienta fundamental para garantizar la calidad y la excelencia en la formación farmacéutica.

En esta edición han participado un total de 178 estudiantes, distribuidos en tres modalidades: 140 en Farmacia Comunitaria, 36 en modalidad mixta y 2 en Farmacia Hospitalaria. La ECOE ha requerido un amplio despliegue organizativo, con la participación de más de 50 evaluadores y 40 pacientes simulados, lo que ha permitido recrear situaciones clínicas reales para una evaluación rigurosa y objetiva.