La Policía Nacional ha detenido en el Distrito Centro de Granada a un varón como presunto autor de un robo con violencia o intimidación mediante el uso de arma blanca. Según declaración de las víctimas, unas jóvenes de 18 y 19 años, dos individuos salieron de los matorrales del parque y amenazándolas con una navaja les obligaron a entregar a cada una el bolso con todas sus pertenencias. Una dotación policial comisionada por la sala CIMACC 091 localizó a uno de los autores minutos después en el mismo parque en el que ocurrieron los hechos. Posteriormente, otros agentes consiguieron gracias a la geolocalización recuperar uno de los terminales móviles robados. El detenido ha ingresado en prisión.
Sorprendidas en medio del parque
Los hechos tuvieron lugar de madrugada, cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana de Policía Nacional fue comisionada por la Sala CIMACC 091, la cual había recibido un aviso en un parque del Distrito Centro por un presunto robo con violencia o intimidación.
Al llegar al lugar de los hechos, el indicativo policial localizó a las requirentes, dos jóvenes de 19 y 18 años, quienes les relataron lo ocurrido. Dichas jóvenes manifestaron que mientras regresaban a casa atravesando el parque, dos personas han salido de los matorrales y se han puesto delante portando cada uno de ellos una navaja. Estos varones les han amenazado directamente con hacerles daño si no les entregaban todo lo que llevaban, por lo que ambas tuvieron que entregar su bolso contiendo el teléfono móvil, documentación, llaves de casa, dinero en efectivo y diversos objetos personales.

Los agentes, una vez recabada la información y los datos físicos de los autores, llevaron a cabo una batida por el parque para la localización de los infractores. A los pocos minutos y escondido entre los matorrales, encontraron a una uno de los presuntos autores, el cual fue detenido y trasladado a comisaría para su identificación y declaración.
A las cuatro horas de que se produjeran los hechos, otra patrulla policial haciendo uso de la geolocalización, pudo regresar al lugar del robo y encontró en un descampado cercano uno de los teléfonos sustraídos. La investigación sigue abierta para la localización del resto de objetos y del otro autor implicado.
El detenido, de 35 años de edad, ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial, la cual ha determinado su ingreso en prisión.