Agentes de la Policía Nacional de Granada han llevado a cabo la detención de un varón de 28 años de edad, como presunto autor de un delito de hurto, tras haber sido sorprendido por los vigilantes de seguridad de un centro comercial mientras desmontaba de madrugada, en compañía de otro individuo, las ruedas de un turismo estacionado en el parking de dicho centro comercial.
El CIMACC-091 recibió la llamada que alertaba del suceso
Los hechos tuvieron lugar pasada la una de la madrugada, momento en el que los vigilantes de un centro comercial ubicado en el distrito Norte informaban de la presencia de dos individuos que, presuntamente, se encontraban manipulando las ruedas de un turismo estacionado en el parking usando un taladro eléctrico.
Una vez en el lugar los agentes localizaron, en el aparcamiento mencionado, un vehículo suspendido con bloques y un gato elevador, al que le faltaban tres ruedas, encontrándose una cuarta ya sin tornillos.
Tras realizar una batida por los alrededores, los agentes localizaron a un individuo deambulando cuya imagen coincidía con la observada por los vigilantes momentos antes. Dicho individuo fue identificado y detenido en el momento. Por otra parte, dentro del aparcamiento del centro comercial, se localizó un vehículo coincidente en marca y modelo con el vehículo desmontado, en cuyo interior encontraron las herramientas utilizadas para desmontar las ruedas; unos alicates, un taladro de gran tamaño, un martillo y varias llaves de vaso. Las llaves de este segundo vehículo fueron encontradas en posesión del detenido en el momento de llevar a cabo la inspección de sus pertenencias.
Instantes después, los agentes localizaron en una calle cercana al lugar de los hechos una rueda completa, llanta y neumático, perteneciente al vehículo que había sido desmontado.
El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.