Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 35 años como presunto autor de siete robos con fuerza en interior de vehículos, tras haber fracturado las ventanillas de siete turismos que se encontraban estacionados en la segunda planta de un parking subterráneo para sustraer diversos objetos personales que se encontraban en el interior de los mismos.
Siete vehículos dañados en el interior de un parking subterráneo
La investigación comenzó tras recibirse varias denuncias, por parte de los usuarios de un parking subterráneo y de carácter público ubicado en el distrito Norte de Granada en las que se informaba de daños en las ventanillas de los vehículos y sustracción de objetos del interior de los mismos.

Los agentes pudieron determinar que habían sido afectados un total de siete vehículos. En todos los casos se encontró un mismo "modus operandi" consistente en fracturar las ventanillas fijas de los vehículos, en unas ocasiones las delanteras y en otras las traseras, según el modelo. A continuación los objetos depositados en los mismos eran sustraídos. Entre los objetos denunciados constan una caja de herramientas, un navegador GPS, un receptor bluetooth, dos adaptadores de mechero a USB, dos gafas de sol y unas graduadas. Los policías también pudieron averiguar que todos los robos tuvieron lugar en un intervalo de cuarenta minutos entre el primero y el último durante la madrugada. Llegados a este punto, las pesquisas policiales fueron dirigidas a la identificación de los presuntos autores de estos hechos, consiguiendo finalmente detener a uno de ellos en el distrito Norte de Granada, un varón de 35 años. No obstante, la investigación policial sigue abierta con el fin de identificar y detener al segundo presunto autor.
El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.