Agentes de la Policía Nacional han detenido en el Distrito Norte de Granada a un hombre de 36 años de edad como presunto responsable de un delito de robo con fuerza en un almacén. Este varón habría fracturado el sistema de seguridad y se habría llevado numerosos objetos; al volver a por más enseres, fue sorprendido por el dueño del almacén y emprendió la huida. Las labores de investigación por parte de Policía Nacional llevaron a cabo la identificación de esta persona, que dos días más tarde, fue arrestada cerca de los Juzgados de La Caleta. El detenido ha pasado ya a disposición de la autoridad judicial.
Sorprendido por su víctima cuando volvía para continuar el robo
Los hechos se produjeron a mediodía en la zona norte. El dueño de un almacén, al acudir a dicho lugar, se percató de que alguien había cortado la alambrada que servía de sistema de seguridad, y se habría introducido dentro, revolviendo el interior y sustrayendo numerosos objetos entre los que se encontraba una bicicleta de paseo, artículos de menaje, numerosas herramientas, objetos de cobre y aluminio, una bomba de hinchar y varias bolsas de ropa. Entre los objetos que sustrajo, también se llevó un carro de compra muy particular, y el que el perjudicado lo habría modificado previamente por lo que era fácilmente reconocible.

A los pocos minutos y mientras se encontraba ordenando el trastero, se aproximó al lugar un varón el cual portaba el mismo cargo de la compra que había desaparecido, posiblemente con la intención de llevarse más objetos. Al verse sorprendido, esta persona salió huyendo, sin que el perjudicado pudiera darle alcance.
En base a la denuncia del dueño del almacén, la Policía Nacional comenzó la investigación para poder determinar la identidad de la persona que habría sustraído todos estos objetos. Las pesquisas tuvieron el resultado esperando, pudiendo conocer la identidad del presunto responsable.
Dos días después, y también a mediodía, agentes del grupo de investigación encargado del caso mientras realizaban funciones propias de su cargo sorprendieron a esta persona cerca de los Juzgados de la Caleta, llevando a cabo su detención.
Se trata de un varón español de 36 años con un largo historial de antecedentes. Esta persona ha pasado ya a disposición de la autoridad judicial.