La Policía Nacional de Granada ha detenido a un varón sin antecedentes policiales como presunto autor de un delito de robo con fuerza, tras ser sorprendido dentro de una obra donde habría accedido sin permiso cortando el alambre de la valla perimetral. El objetivo de su entrada en la construcción sería la substracción de herramientas de obra. La patrulla policial, junto con el vigilante de seguridad, lograron sorprender a este individuo cuando salía de las instalaciones evitando que pudiera llevarse nada. El detenido ha pasado ya a disposición de la autoridad judicial.
Sorprendido por la patrulla policial
Los hechos tuvieron lugar de madrugada, momento en el que la Sala CIMACC-091 recibió avisó por parte de central de alarmas de la entrada no permitida de un individuo en una obra del barrio de La Chana. Una vez en el lugar, la patrulla policial comisionada comprobó el perímetro y además de escuchar ruidos en el interior, los agentes se percataron que una zona del vallado estaba volcada y con el alambre cortado; también vieron un andamio que posiblemente habría utilizado el presunto sospechoso para introducirse en el edificio en construcción.

Los agentes, junto con la seguridad privada del recinto, establecieron un dispositivo perimetral de forma que saliera por donde saliera el sospechoso, no pudiera huir del lugar sin ser visto. Uno de los actuantes entró por la puerta principal haciendo ruido con intención de que el ladrón huyera al escuchar que había alguien más dentro, y así ocurrió. El posteriormente detenido volvió a salir por el andamio que ya había utilizado para entrar, y allí se vio sorprendido por la patrulla policial.
Al acceder los agentes al interior de la obra posteriormente a la detención encontraron material de obra y herramientas apiladas y preparadas para ser sustraídas.
Entre sus pertenencias, llevaba además una cartera con documentación de otra persona y una tarjeta sanitaria de una mujer, no pudiendo el detenido precisar su procedencia.
Este varón, español de 20 años y sin antecedentes policiales, ha pasado ya a disposición de la autoridad judicial.