La Fiscalía ha pedido penas de cárcel para dos hombres acusados como presuntos autores de sendos delitos de atentado contra agentes de la autoridad por agredir a dos policías locales en La Zubia (Granada) al darles el alto en un control.
Según consta en el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Efe, los hechos se remontan al 8 de febrero de 2021, cuando los agentes realizaban un control de movilidad en una de las calles de este municipio del cinturón metropolitano de Granada.
Entonces dieron el alto al vehículo ocupado por los dos acusados, a los que se les requirió la documentación que permitiera su identificación, negándose ambos "con rotundidad" a facilitarla.
Pese a la insistencia de los policías, los procesados se bajaron del vehículo con la intención de "amedrentar" a los agentes, a los que en varias ocasiones les expresaron que iban a sacar una pistola.
Cuando se les pidió que depositaran sus pertenencias sobre el vehículo para proceder a un cacheo, hicieron caso omiso y actuando conjuntamente golpearon a los policías locales, llegando a propinar un cabezazo que alcanzó en su labio inferior a uno de ellos.
Tras un forcejeo fueron detenidos, siendo para ello precisa la colaboración de otros policías, ante la "fuerte oposición" que ofrecieron, causando heridas en los dos policías, en uno de ellos lesiones en una mano y en otro policontusiones, que requirieron de varios días para su curación.
La Fiscalía considera a ambos acusados como presuntos autores de los delitos de atentados a agentes de la autoridad y dos delitos leves de lesiones, por lo que pide imponerles a cada uno una pena total de 12 meses de cárcel, así como una multa de 720 euros, así como la indemnización de 1.360 euros por los daños ocasionados.
El juicio por estos hechos tendrá lugar el próximo 14 de octubre en la sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada.