Un hombre ha sido condenado a ocho años y medio de cárcel por un delito continuado de abuso sexual cometido contra un menor de 11 años, hijo de su pareja, con quienes convivía en Granada.
La sentencia de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), a la que ha tenido acceso EFE, desestima así el recurso de apelación interpuesto por el acusado contra el fallo de la Audiencia de Granada que le impuso esa condena, ahora confirmada.
Los hechos se remontan al verano de 2006, cuando el menor, que tenía entonces 11 años, vivía con su madre y la pareja de ésta, el ahora condenado.

Tribunal Superior de Justicia de Andalucía
El niño fue sometido a abusos sexuales en el domicilio durante un número no concretado de ocasiones bajo la amenaza de que, si contaba a alguien lo ocurrido, nadie le iba a creer y quedaría como "un mentiroso".
Fue años después, cuando el menor tenía 13 o 14 años, cuando comenzó a rechazar al acusado, que reaccionó con castigos y amenazas de muerte si lo denunciaba.
La sentencia, contra la que cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo (TS), también impone al condenado la prohibición de comunicarse o acercarse a la víctima a menos de 100 metros durante diez años.