La Policía Nacional ha detenido en Granada a un varón de 40 años de edad, el cual cuenta con múltiples antecedentes policiales previos, como presunto autor de un robo con violencia e intimidación, tras haber tratado de sustraer de un supermercado varios artículos de alto precio que escondió entre su ropa. La actuación de un Policía Nacional fuera de servicio que estaba en el mismo comercio permitió que esta persona pudiera ser retenida hasta la llegada de la patrulla policial. Durante la espera, el posteriormente detenido mostró gran agresividad, intentó huir, y llegó a agredir al agente que tuvo que ser asistido por servicios sanitarios. Este individuo ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial.
Sustrajo varios artículos e intentó darse a la fuga
Los hechos tuvieron lugar por la tarde en una cadena de supermercados en el distrito norte de Granada. El presunto autor, de 40 años de edad, fue visto por empleados de establecimiento escondiendo paquetes alto valor dentro de su ropa. Esta persona es ya ampliamente conocida en dicho comercio, ya que no es la primera vez que intenta o consigue sustraer productos del mismo. Al intentar salir ambos por la línea de cajas sin intención de pagar los artículos, fue recriminado por el personal del comercio, comenzándose un forcejeo.
Durante el mismo intervino, identificándose previamente, un Policía Nacional fuera de servicio que también estaba en el mismo supermercado. El ladrón intentó fajarse también del agente, no lográndolo y teniendo que soltar los artículos que intentaba sustraer antes de salir del comercio. La suma de los artículos que intentaba sustraer alcanzaba más de 124 euros.
Una vez en la calle, y mientras los trabajadores del supermercado llamaban a la Policía Nacional, el agente identificó a esta persona a la espera de la llegada de la patrulla. En el transcurso de la llegada del vehículo policial, esta persona comenzó a andar haciendo caso omiso a las instrucciones del agente de que se parase, aumentando por momentos su estado de nerviosismo y agresividad. En un momento dado, se abalanzó sobre el agente de paisano, propinándole un puñetazo que le alcanzó a la altura de la oreja derecha y un hematoma en el antebrazo.
El agente tuvo que defenderse y continuar el forcejeo hasta la llegada instantes después de la patrulla policial, la cual llevó a cabo la detención de esta persona por robo y atentado a agente de la autoridad. El detenido ha pasado ya a disposición de la autoridad judicial.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





