El Laboratorio de Arqueología Biocultural MEMOLab‑UGR ha abierto una convocatoria para que se inscriban las personas voluntarias que quieran participar en la excavación arqueológica del despoblado de Barjas, en el municipio de Cáñar. Este despoblado es una antigua alquería andalusí que mantuvo su ocupación hasta su abandono como consecuencia de un deslizamiento de tierras ocurrido en el siglo XIX. El estudio de este enclave constituye una oportunidad para profundizar en el conocimiento de los paisajes históricos y de las transformaciones del territorio en la Alpujarra desde época medieval hasta la actualidad.
Las personas participantes se integrarán en el equipo de investigación y colaborarán en las distintas fases del trabajo arqueológico, tanto en las tareas de campo como en las labores de registro y documentación asociadas a la excavación. La actividad está organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Cáñar.

El programa de voluntariado incluye alojamiento, manutención y seguro de accidentes. La excavación se desarrollará del 18 al 29 de mayo, con actividades de trabajo de campo y documentación arqueológica de lunes a viernes. Además, el sábado 23 de mayo tendrá lugar una jornada de limpieza de la acequia histórica vinculada al asentamiento, una infraestructura hidráulica recuperada y estudiada por MEMOLab‑UGR.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





