Enlace copiado
Un total de 50 policías, los cuales ya han culminado su período de formación teórica en la Escuela Nacional de Policía de Ávila, después de haber superado un proceso selectivo de oposición, se han incorporado a la provincia de Granada para completar su módulo de formación práctica que concluirá con su nombramiento como nuevos agentes de la Policía Nacional. En concreto, 26 de ellos realizarán sus prácticas en la Comisaría Provincial de Granada y otros 24 en la Comisaría de Motril. Todos ellos son componentes de la XLI promoción de la Escala Básica
Más de 2.700 nuevos policías incorporados a nivel nacional
Tras la finalización del período de prácticas, a nivel nacional, se habrán incorporado como nuevos agentes de policía un contingente de más de 2.700 efectivos.
Todos esos agentes corresponden a la promoción de Escala Básica numero XLI, compuesta a nivel nacional por la suma de 2.770 agentes e integrada por un 27% de mujeres y un 73% de hombres. De este total a nivel nacional serán incorporados a la provincia un total de 50 policías-alumnos entre ambos sexos. De ellos, en la capital granadina, realizarán su módulo de prácticas 26 agentes, siendo 3 mujeres y 23 varones, mientras que en Motril recibirán formación práctica 6 mujeres y 19 varones, haciendo un total de 24.

Los policías alumnos, cuyas primeras prácticas han sido realizadas en Madrid durante la reciente visita de su Santidad el Papa, realizarán su periodo de formación en dependencias policiales hasta el mes de junio de 2027.
Durante el acto de presentación, el subdelegado del Gobierno en Granada, D. José Antonio Montilla Martos, ha dado la bienvenida a los nuevos policías en prácticas y ha incidido en la misión que corresponde a las FF y CC de Seguridad del Estado de garantizar la seguridad ciudadana y proteger los derechos y libertades de la ciudadanía, en referencia al artículo 104 de la Constitución Española. El subdelegado ha manifestado que: "En cualquier estado del mundo, en cualquier país, las fuerzas de seguridad garantizan la seguridad, pero en un estado democrático y, especialmente en un estado social y democrático de derecho, como es España, a esa función de garantizar la seguridad se le une de manera imbricada, no separada, la garantía de los derechos. La ciudadanía de este país puede ejercer sus derechos porque también hay unas FF y CC de Seguridad que están ahí para impedir que nadie interfiera en ese ejercicio de los derechos. Esa misión fundamental deberéis tener también siempre presente en vuestro ejercicio profesional"
Por su parte el comisario, jefe provincial de Granada D. Rafael Rodríguez Pérez se ha dirigido a los alumnos en los siguientes términos: "En los actos de la Escuela os habrán repetido hasta la saciedad los valores que rigen nuestra institución. Esas cuatro palabras grabadas a fuego en el frontispicio de Ávila: Servicio, Dignidad, Entrega y Lealtad. No son conceptos teóricos para aprobar un examen. Son el pilar de cada una de vuestras actuaciones a partir de hoy. Es lo que el ciudadano espera ver cuando os mire"
Los policías-alumnos pondrán en práctica los conocimientos teóricos adquiridos
El módulo de formación práctica para los 50 policías de la Escala Básica será de un año. Durante este periodo realizarán servicios en las distintas unidades y brigadas; Oficinas de Denuncias y Atención al Ciudadano, Seguridad Ciudadana, Policía Judicial, Extranjería y Fronteras, Policía Científica e Información. El objetivo del periodo de prácticas es que cada futuro policía conozca de una forma global los servicios de una comisaría, así como poner en práctica los conocimientos teóricos adquiridos.





San Pedro Alcántara
Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





