El Ayuntamiento de Campillos pondrá en marcha a partir de la próxima semana un servicio de atención para niños con necesidades especiales que tendrá una duración de seis meses, por lo que se prolongará hasta el próximo mes de julio. Este servicio incluye la incorporación de una psicopedagoga que reforzará la atención a niños del municipio y será totalmente gratuito.
La puesta en marcha de esta iniciativa se ha consensuado con la dirección del colegio público Manzano Jiménez, del colegio La Milagrosa y representantes de padres de alumnos que han visto muy positivo el impulso de esta iniciativa de ayuda a los niños por parte de la Concejalía de Educación. Los padres y madres interesados en este servicio podrán dirigirse tanto a la dirección de los colegios como al propio Ayuntamiento para dejar constancia de que están interesados en la atención de sus hijos.
La psicopedagoga estará hasta el mes de julio al servicio tanto de los centros educativos como de los propios padres, adaptándose siempre a las necesidades de los niños y a la de los centros escolares para poder realizar con el mayor éxito posible esta labor en el municipio. Durante los próximos días, los colegios informarán a los padres de alumnos que quieran hacer uso de este servicio para iniciarlo la próxima semana.
La concejal de Cultura, María Isabel Domínguez, se ha mostrado satisfecha con la acogida que ha tenido el planteamiento tanto entre los directores de ambos centros como entre los representantes del AMPA, “ya que es una demanda por parte de padres y madres que han sufrido las consecuencias de la disminución de horas de estos profesionales en los centros educativos públicos. Para el inicio de este programa hemos contado con el asesoramiento de la dirección de los colegios y representantes de padres y madres que se han mostrado colaboradores en todo momento con esta iniciativa impulsada desde el Ayuntamiento”.
Este servicio se pone en marcha con el inicio del Plan Emple@ Joven que empezó la semana pasada, ocasión que se ha aprovechado para contratar a personas de diversa formación para garantizar que el plan de empleo cumpla con una de sus funciones principales, que es aportar experiencia laboral a jóvenes sin trabajo. Por su parte, la concejal de Empleo, María Antonia Domínguez, también ha señalado que “la puesta en marcha del Plan Emple@ Joven puede ser una gran oportunidad para que estudiantes cualificados de nuestro municipio puedan demostrar su potencial como profesionales a la vez que están dando un servicio útil a muchos niños que lo necesitan”.