El delegado provincial de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Miguel Briones, visitó este lunes los centros educativos de Campillos en compañía del alcalde de la localidad, Daniel Gómez, el concejal de Educación, Adrián Cañamero, y representantes de los tres grupos políticos que integran la corporación municipal. Briones informó de los detalles del 'Plan de Bioclimatización' y del 'Plan Mejora tu Centro', impulsados por la Junta de Andalucía y que permitirán implantar equipamiento en los centros de Campillos para posibilitar la refrigeración de las aulas durante los meses de más calor.
El delegado y los ediles locales se reunieron con el director del IES Camilo José Cela, Antonio Romero, y con la directora del CEIP Manzano Jiménez, Lucía Romero. Posteriormente, el delegado también mantuvo un encuentro con la directora del colegio La Milagrosa, Yaiza Benítez. Durante la visita, Briones explicó que en el presente curso se va a llevar a cabo una mejora de las condiciones térmicas en diversos centros de la provincia de Málaga, entre ellos los de Campillos, mediante una doble línea de actuación que supondrá una inversión global de 85 millones de euros.

El IES Camilo José Cela será uno de los centros incluidos en la ampliación del Plan de Bioclimatización, que cuenta con 30 millones de euros destinados a mejorar las condiciones térmicas y ambientales en los centros educativos andaluces mediante técnicas bioclimáticas y uso de energías renovables. Por su parte, el CEIP Manzano Jiménez se beneficiará del Plan Mejora tu Centro, dotado con 55 millones de euros y del que se prevé que se beneficien unos 3.000 centros andaluces.
El alcalde de Campillos, Daniel Gómez, agradeció la visita del delegado y subrayó la importancia de esta actuación: "Vemos de forma positiva este anuncio que nos ha trasladado el delegado. Aún está por concretar la cuantía exacta que van a recibir nuestros centros educativos, pero Campillos se encuentra en una zona de severidad climática de nivel 3, lo que hace imprescindibles estas actuaciones. Por parte del Ayuntamiento existe el compromiso de colaborar, si fuese necesario, con fondos propios para garantizar la bioclimatización de nuestras aulas".