La provincia de Huelva ha registrado este miércoles 440 casos positivos confirmados, por lo que, pese al ligero descenso a comienzos de semana, vuelve a la senda ascendente y ya acumula 19.363 casos desde el principio de la pandemia en el mes de marzo. Además, se han notificado cinco nuevos fallecimientos esta jornada, elevando el número de personas fallecidas a 166 desde el inicio de la pandemia.
En concreto, a lo largo de esta semana son ocho los decesos registrados, con una persona fallecida el lunes, dos este martes, y la cifra sube con cinco en esta jornada. La provincia no registraba cinco fallecidos en un día desde el pasado día 9 de enero.
La tasa de incidencia provincial se sitúa en 1047,7 casos por 100.000 habitantes, mientras que la capital se mantiene superando los 800 y se sitúa en 869,4, según los datos de la Consejería de Salud, consultados por Europa Press.
Así, esta jornada se han contabilizado 440 nuevos contagios, lo que supone 153 casos más que en el día de ayer (287). Por su parte, respecto a la presión hospitalaria, sigue la tendencia con 245 hospitalizaciones, de las que 22 en UCI y el número de curados se sitúa en 28 recuperados.
Asimismo, son más de 2.663 los positivos confirmados por PDIA en los últimos siete días en la provincia, siendo el distrito sanitario Huelva-Costa, con 1.704, el que más casos ha registrado en ese periodo, seguido el distrito de Condado-Campiña con 710 y finalmente se encuentra Sierra de Huelva-Andévalo Occidental, con 226.
Además, en esta jornada destaca la situación de Palos de la Frontera que alcanza una tasa de 513,8 por cada 100.000 habitantes y le ocurre lo mismo a Zalamea la Real con 586,7, por lo que, de seguir así, se sumarán a final de esta semana a la veintena de municipios ya cerrados perimetralmente.
Del mismo modo, en la tanda de estos municipios cerrados resulta llamativo el dato de Higuera de la Sierra que este miércoles, con 932,4, se aproxima ya a la línea de la tasa de mil con las medidas que ello conlleva.
Por otra parte, dentro de los municipios con más de 1.000 casos por habitantes o en el ámbito de los 14 días de medidas especiales, es decir, afectados por el cierre perimetral y cierre de actividad no esencial es destacable Castaño del Robledo ya que este municipio ha experimentado un notable descenso al registrar hoy una tasa de 448,4, por lo que, de continuar así, saldría una vez concluidos los 14 días de estas medidas.
Igualmente, Encinasola baja hasta una tasa de 3.754,8 que, a pesar de ser un preocupante dato, queda ya lejos de la tasa superior a 7.000 que ha llegado a registrar esta localidad.