El Ayuntamiento de Huelva continúa en su destacada y novedosa campaña de promoción internacional en el marco del Plan de Grandes Ciudades, con el propósito de reforzar la imagen de la capital como un destino turístico moderno, singular y competitivo en los principales mercados internacionales. De este modo, la marca Huelva se ha convertido en un agente publicitario activo y protagonista en Londres a lo largo de este año, con presencia en las estaciones de metro más relevantes de la capital inglesa, en numerosos taxis personalizados y en prestigiosos blogs de viajes, así como en redes mediante una campaña de colaboración con influencers ingleses.
La campaña implica diferentes estrategias. La primera a destacar es la instalación de 68 carteles publicitarios impresos en las estaciones de trenes más importantes de Londres, como Euston, Waterloo, London Bridge, Liverpool St o London Bridge, durante gran parte del mes de octubre. Los diferentes anuncios publicitarios en estas estaciones permiten aprovechar el tráfico de personas y los tiempos prolongados de espera que estos sitios presentan. El Metro londinense, además de ser un espacio icónico de la ciudad, es un medio especialmente transitado por un público que oscila entre la clase media y media-alta debido a la ubicación céntrica de muchas de sus estaciones, estando rodeadas de oficinas y áreas de trabajo de alto prestigio. A su vez, son espacios transitados por miles de turistas diariamente que buscan visitar los lugares más turísticos de la ciudad, además de restaurantes, teatros, galerías, museos y otros muchos espacios de ocio y cultura. Se opta por utilizar carteles impresos en vez de un visionado en pantallas digitales porque su posición fija, a diferencia de la alternancia publicitaria de las pantallas digitales, genera un beneficio muy significativo en cuanto a su visualización, además de tener un mejor beneficio visibilidad-costo.

En cuanto a los taxis, la campaña consistirá en decorar durante más de dos meses el exterior en ambos lados de 15 taxis con diseños personalizados realizados por el Ayuntamiento de Huelva. Al igual que el exterior, el interior de los taxis estará decorado con dicho diseño, concretamente los asientos, las puertas y los recibos. La publicidad en taxis agrega a la campaña un alcance geográfico amplio y efectivo, especialmente en zonas céntricas de Londres. Este medio es de amplia popularidad entre los anunciantes que buscan captar audiencias de calidad, por sus largas horas de trabajo, áreas céntricas que cubren, el gran especio creativo disponible y su valor excepcional. Cabe destacar que, entre las empresas que frecuentan los taxis como espacio publicitario, encontramos empresas de inversión, hoteles de alta gama y marcas de moda de lujo.
Las campañas incluidas en el Plan de Grandes Ciudades están teniendo un impacto más que considerable para Huelva. Arrancó en enero, con la presencia de un artículo publicitario sobre el legado británico de la ciudad en el medio impreso London Standard. Esta cabecera cuenta con más de 375.000 lectores diarios y el 70% de sus lectores han actuado en respuesta a la publicidad del medio. Por otro lado, el lado más moderno de la campaña llega de la mano de blogger e influencer en redes sociales. También en enero, los influencer de viajes Spaghetti Travellers realizaron un viaje a Huelva, en el que promocionaron la gastronomía, las playas, los monumentos y la navidad onubense con un gran impacto en Instagram, X y YouTube. En total, realizaron 5 publicaciones en su blog homónimo y 22 publicaciones en sus redes sociales con miles de impresiones como respuesta.
La concejala de Turismo, Comercio y Juventud del Ayuntamiento de Huelva, Pastora Giménez, ha valorado muy positivamente la campaña internacional, destacando que "supone un paso firme en la consolidación de Huelva como destino turístico en mercados clave como el británico". "Desde que llegamos al gobierno municipal" añade "tuvimos claro que debíamos reforzar los lazos históricos y culturales con Reino Unido, que actualmente representa el tercer país de procedencia de los turistas que visitan nuestra ciudad. Esta acción, enmarcada en el Plan de Grandes Ciudades, demuestra lo beneficioso que es contar con una estrategia sólida y recursos específicos para proyectar Huelva al exterior".
El Ayuntamiento adjudicó la realización de esta campaña a la agencia Círculo de Comunicación, especializada desde hace más de una década en consultoría estratégica de comunicación, especialmente en el sector turístico. Se trata de una campaña integral con un enfoque 360º, que incluye acciones tanto en medios digitales e impresos como en redes sociales y soportes publicitarios exteriores.