El alcalde de Lepe, Adolfo Verano, acompañado de los concejales delegados de Comunicación y Turismo, Elena Vélez; de Cultura y Festejos, José Manuel Cortés, y de la hermana mayor de la Hermandad de San Roque, Manuela García, ha presentado esta mañana la revista editada por el Ayuntamiento de Lepe para anunciar las fiestas patronales de La Bella y San Roque, que se celebrarán en la localidad entre el 14 y el 16 de agosto, así como la revista editada por la Hermandad de San Roque con motivo de la festividad del Patrón.
El Alcalde ha destacado la importancia de la publicación municipal, que tradicionalmente se ofrece como antesala de las fiestas patronales, en la que se recogen informaciones relacionadas con la programación tanto lúdica como religiosa de estas celebraciones, así como reportajes de proyección turística y de interés general sobre los principales acontecimientos del año en Lepe.
La revista de las fiestas patronales estará disponible en papel en dependencias municipales durante los próximos días, al igual que puede ser consultada de forma online en diferentes plataformas como la web del Ayuntamiento de Lepe o las redes sociales municipales.
Por su parte, la revista de San Roque, que edita la Hermandad con el apoyo del Consistorio, recoge colaboraciones de personas vinculadas con el Patrón, tanto de carácter cultural como litúrgico, y algunos de los momentos más destacados de esta entidad a lo largo del año. Los ejemplares de esta publicación se distribuirán entre los hermanos de San Roque, si bien también estará disponible online en las plataformas digitales del Ayuntamiento de Lepe.
Adolfo Verano quiso agradecer además la colaboración de anunciantes y patrocinadores para hacer posible estas publicaciones, contribuyendo de ese modo al desarrollo de unas fiestas tan importantes para los leperos y leperas. En este sentido, aprovechó para invitar a la población a disfrutar de los festejos, que tendrán el próximo 7 de agosto uno de los momentos más esperados, con el traslado de la Virgen de la Bella desde su camarín al altar mayor, y su máximo apogeo entre el 14 y el 16 de agosto, con la amplia y rica programación que se ofrecerá en la Caseta Municipal como añadido a las salidas procesionales de los días de La Bella y San Roque.