El Juzgado de lo Penal 3 de Huelva ha condenado a un hombre a un año y medio de prisión después de que agrediera y amenazara de muerte a su pareja, llegando a agarrarla del pelo y propinarle un cabezazo en la frente, tras recriminarle esta que no había recogido el baño después de ducharse.
La sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, lo considera responsable de un delito de lesiones sobre la mujer y de otro de amenazas sobre la mujer.
Por el primero se le impone nueve meses y un día de prisión, privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante dos años y seis meses, prohibición de aproximarse a menos de 200 metros de la víctima y a comunicarse con ella durante dos años y seis meses y el pago de una indemnización de 232,5 euros.
Las penas por el segundo son: Nueve meses y un día de prisión, privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante dos años y seis meses y prohibición de aproximarse a menos de 200 metros de la víctima y a comunicarse con ella durante dos años y seis meses.

Foto de archivo. (La Noción)
Se considera probado que el acusado mantenía una relación sentimental con una mujer de unos cinco meses de duración conviviendo en un domicilio de Almonte (Huelva).
El 22 de febrero de 2025 sobre las 18.30 al recriminar la denunciante a su pareja que no había recogido el cuarto de baño después de ducharse, éste, con ánimo de atentar contra su integridad física, le arrojó un pantalón que tenía en la mano con cinturón puesto sobre la cara golpeándola.
Al caer al suelo el acusado, con idéntico propósito, la agarró del pelo propinándole un cabezazo en la frente.
Ella tras lograr zafarse de su agresor, se proponía salir de casa cuando el acusado tirándole el teléfono móvil al suelo y rompiéndoselo, le dijo con intención de amedrentarla "si me vas a denunciar te mato, te voy a matar".
La perjudicada acudió a dependencias de la Policía Local siendo seguida por el acusado al que se detuvo en dicho lugar.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





