El alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar y el responsable en Huelva de la Fundación Moeve, Narciso Rojas, han suscrito un convenio de colaboración que va a hacer posible la restauración ambiental del cauce del Arroyo de la Miel, una zona de gran valor ecológico ubicada en Mazagón.
La actuación prevista sobre este emblemático espacio que se va a acometer próximamente se enmarca en el programa municipal contra el cambio climático que impulsa el consistorio moguereño.
El proyecto de restauración con el que colabora la Fundación Moeve contempla la eliminación de especies invasoras, la realización de podas sanitarias y de formación en pinos y otras especies arbóreas, la retirada de los pies muertos y una actuación general de desbroce del terreno.

Con estos trabajos se pretenden mejorar los hábitats forestales del paraje y favorecer el desarrollo de la fauna del entorno, contribuyendo así a la recuperación ecológica y a la conservación de la biodiversidad en este enclave que sufre desde hace años una notable degradación.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





