La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, acompañada de la concejala de Infraestructuras y Servicios Públicos, Mariló Ponce, han visitado las obras de la calle Natividad, con las que el Ayuntamiento de Huelva mantiene su apuesta por los barrios, optimizando las inversiones con la colaboración, en este caso, de la Empresa Municipal Aguas de Huelva. De esta forma, junto a la directora de operaciones de Aguas de Huelva, Guadalupe Carrasco, han comprobado el desarrollo de unas obras que comenzaron a finales del pasado mes de noviembre y supondrán un beneficio directo para los vecinos de la calle, con mejoras en la accesibilidad y la calidad del servicio de abastecimiento de agua.
Pilar Miranda, ha insistido "en la importancia de las alianzas y la cooperación, uniendo recursos para dar respuesta a las necesidades de los vecinos solucionando un problema que les afecta directamente porque se trata de arreglar un acerado totalmente destrozado por las raíces de los árboles, dificultando la accesibilidad, en la misma puerta de sus casas". Para ello, ha dicho la primera edil, "hemos escuchado a los vecinos, porque son los que mejor conocen las necesidades de su barrio y vamos a sustituir el pavimento de todo el ancho del acerado; 280 metros cuadrados de un lateral, además de reparaciones puntuales en el otro, incluyendo los rebajes de bordillos y una nueva arboleda que no dañe el pavimento".
Además y fruto de la colaboración "vamos a aprovechar las obras para renovar también la red de abastecimiento de agua, con una nueva tubería y la sustitución de las acometidas a las casas". Se trata de "optimizar los recursos y minimizar las molestias, evitando tener que abrir la calle dos veces, coordinándonos para simultanear las actuaciones tanto de Aguas de Huelva, como del Ayuntamiento".

Se trata de una mejora en la accesibilidad, ha explicado la alcaldesa, que les facilitará pasear por su calle, sin obstáculos y mejorar la imagen general, que también supondrá mejoras en la presión y calidad del servicio de abastecimiento de agua. La renovación y modernización de las redes de agua supone la mejora continua del servicio, la reducción de incidencias y la actualización de infraestructuras obsoletas.
El presidente de la Asociación de Vecinos de La Navidad, Manuel Luna, ha celebrado "que por fin se esté dando a respuesta a peticiones que veníamos demandando hace años, como el arreglo de esta calle o el campo de fútbol Cristo Pobre".
Detalles de la actuación
Las obras comenzaron a finales del pasado mes de noviembre y cuentan con un plazo de ejecución aproximado de un mes.
La intervención incluye la retirada de 56 metros lineales de tubería de fibrocemento, para sustituirla por nueva conducción de polietileno, así como la renovación de 8 acometidas domiciliarias y la instalación de nuevas válvulas, lo que permitirá mejorar la fiabilidad, seguridad y eficiencia del suministro de agua a las viviendas de la zona.
De manera previa a los trabajos, se procedió a la retirada de un ficus, cuyas raíces estaban provocando un deterioro significativo de los acerados, además de afectaciones en la cimentación de los edificios y en la red de suministro de las viviendas, garantizando con su eliminación la seguridad y durabilidad de la actuación.
Asimismo, la obra contempla la ejecución de un nuevo acerado de 5 metros de ancho, con solería tipo terrazo y la colocación de líneas de bordillo de granito, mejorando la accesibilidad, la seguridad peatonal y la imagen urbana del entorno.
En total, se está llevando a cabo la sustitución de 280 metros cuadrados de solería, restituyendo la superficie afectada y mejorando las condiciones del espacio público una vez finalizadas las obras.
Desde el Ayuntamiento de Huelva se ha insistido en pedir "disculpas y paciencia" por las molestias acarrea cualquier obra, con la seguridad de que al terminar beneficiarán a todos los vecinos de la calle Natividad y del barrio de La Navidad.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





