Más de 6.000 niños han sido presentados este domingo ante la Virgen del Rocío en su santuario por la Fiesta de la Candelaria, según ha indicado a EFE la Hermandad Matriz de Almonte (Huelva).
Hace 32 años esta entidad instauró esta fiesta, que supone interrumpir durante un fin de semana las peregrinaciones extraordinarias que durante el año se hacen a la aldea.
Con la Candelaria se rememora cada año la presentación del niño Jesús en Jerusalén, 40 días después de su nacimiento, como marcaba la tradición de la época respecto a los primogénitos de cada familia.
Como cada primer domingo de febrero el Santuario de la Blanca Paloma, situado de los pies de la marisma de Doñana, se ha llenado de niños para ser presentados ante la imagen de la virgen.

La Candelaria
Los actos comenzaron este sábado por la tarde con una eucaristía organizada por la Asociación de Tamborileros de Andalucía, tras la que tuvo lugar el rezo del rosario por la aldea y la vigilia mariana.
Este domingo tras la misa a las 10:00 horas, se ha llevado a cabo la presentación de los niños ante la virgen, un acto por el cual los menores pasan bajo su manto.
Con motivo de esta celebración el Ayuntamiento de Almonte ha activado algunas medidas de seguridad vial en la aldea, como la prohibición del estacionamiento de vehículos en las zonas aledañas al santuario.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





