Salvamento Marítimo, junto con la Guardia Civil, Policía Marítima y el Instituto de Socorro de Náufragos (ISN) de Portugal, mantienen este martes activo el dispositivo de búsqueda para localizar al hombre que cayó al agua el pasado sábado desde un "dingui" (pequeña embarcación auxiliar) en el río Guadiana.
Salvamento Marítimo en Huelva, bajo la dirección de la Capitanía Marítima de Huelva, continúa coordinando el operativo en el que en la jornada de hoy participan la embarcación LS Aguazul de Cruz Roja y el helicóptero Helimer 211 de Salvamento Marítimo; y, por parte de la Guardia Civil el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), la embarcación Río Antas, un dron y una patrulla por tierra recorriendo la margen española.
Por parte de Portugal, han informado desde Salvamento, continúa también la búsqueda con una embarcación de la GNR (Guarda Nacional Republicana), embarcación de la Policía Marítima y otra embarcación del ISN (Instituto Socorro da Náufragos); y un vehículo por tierra recorriendo la margen portuguesa con dos agentes de la Policía Marítima.

El dispositivo se mantiene activo por tierra, mar y con medios subacuáticos, coordinando esfuerzos entre los distintos organismos implicados.
La emergencia se activó el pasado 14 de febrero a las 19:34 horas, momento en el que se perdió el rastro del desaparecido al río a la altura de la localidad de El Granado (Huelva) cuando desde su bote auxiliar pretendía amarrar el mismo a un velero.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





