Consolidada como una de las propuestas festivas más singulares y atractivas de nuestra provincia, la Feria de Época Moguer 1900 revive desde mañana y hasta el domingo la ciudad que inspiró al genio poético Juan Ramón Jiménez. Este año la feria pone en valor su pasado marinero y su estrecha vinculación con el mar a través de los siglos.
La Feria se inaugura mañana viernes a las 17,30 h. y, a partir de ese momento, Moguer se convierte en destino turístico y cultural preferente, con más de 70 actividades y propuestas festivas inspiradas en una de las épocas más doradas de su historia.
Para recrear esa próspera ciudad que contaba entonces con teatro, plaza de toros, varios centros culturales y periódicos locales, y desde cuyo puerto sobre el Tinto se exportaban vinos y licores a toda Europa y América, cientos de moguereños darán vida durante el fin de semana a la gente de la mar, luciendo sus atuendos y complementos marineros por uno de los cascos histórico más monumentales de Andalucía.

Todas las calles y espacios públicos moguereños se tematizan con adornos, colgaduras y un alumbrado especial creando ese ambiente "vintage" que nos traslada atrás en el tiempo, un ambiente al que contribuyen también las asociaciones culturales y sociales del municipio que instalan sus stands y ofrecen al público una completa oferta gastronómica de productos artesanos con todo el sabor de antaño.
Puestos de artesanía, exposiciones de coches y bicicletas antiguas, tiovivo de época, pasacalles, espectáculos musicales y circenses, magia, teatro de calle, cuentacuentos, fotógrafo minutero y otras muchas iniciativas de animación, todas ellas gratuitas, se desarrollarán hasta la noche del domingo para disfrute de vecinos y visitantes.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





