La Mata de Buçaco se ha convertido a lo largo de los siglos en un referente histórico y natural para Portugal y está considerado como uno de los pulmones de la región de Coímbra, donde se pueden descubrir más de 700 especies de flora.
Esta semana, la Mata de Buçaco es uno de los destinos que la región metropolitana de Coímbra promociona en su stand de Fitur, ya que es un reclamo tanto para los amantes de la naturaleza como para aquellos que quieren descubrir elementos singulares del arte sacro o revivir el retroceso de Napoleón en su intento por conquistar la península ibérica a principios del siglo XIX.
Un bosque terapéutico
Desde el punto de vista termal, en este bosque de 105 hectáreas, el turista también puede encontrar su relax, ya que hay infraestructuras termales donde especialistas ofrecen diferentes tratamientos para cuidar de la salud de los visitantes.

Estand de la región de Coímbra en Fitur. (EFE)
Es el primer bosque terapéutico de la península ibérica, explican en el stand de Fitur.
Esta Mata (bosque) está ubicada en la Serra do Buçaco, dentro del distrito de Coímbra y en su interior el visitante puede descubrir el afamado Palacio Real, que se construyó a principios del siglo XX, que hoy es un hotel.
Ermitas, estanques o árboles exóticos son algunas de las singularidades de este paraje que dispone de numerosos senderos para los amantes de la naturaleza.
En este bosque, la Orden de los Carmelitas Descalzos proyecto la construcción de un convento y un conjunto de capillas y ermitas, entre 1620 y 1700.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





