Álvaro es un niño de 13 años de Inca (Mallorca) que padece laminopatía congénita, una variante rara de distrofia muscular. Nació el 25 de abril de 2012, fecha que eligió la iniciativa solidaria con el lema 'Todos podemos ser héroes' para la Lotería de Navidad, con la que la suerte de un quinto premio, el 25.412, ha viajado desde Málaga.
Entre los agraciados figuran padres de alumnos y profesores del colegio de Inca al que asiste Álvaro, además de amigos en Mallorca y familiares en Vélez-Málaga, ha explicado a EFE su madre, Elvira Roselló.
Aunque llevan tiempo comprando el número con la fecha señalada del nacimiento de Álvaro, nunca les había tocado ningún premio hasta ahora. "No lo esperábamos, nos ha dado mucha alegría", ha afirmado.
Calcula que compraron unos 5.800 euros en lotería (unas 29 series), con los que recaudaban 3 euros en donativos por décimo para la fundación que organiza diversos eventos solidarios para conseguir fondos para la investigación de la enfermedad que sufre su hijo, lo que equivale a más de 1,7 millones en premios.

Turistas en una playa de Magaluf
El responsable de la administración de Málaga donde está consignado el número, José Manuel Cuberos, ha expresado a EFE su satisfacción porque entre los agraciados con uno de los quintos premios figure esta asociación solidaria de Mallorca. "Me alegro mucho por ellos", ha dicho.
Se trata de un quinto premio del que esta administración situada en el Centro Comercial Vialia, ha vendido 137 series (8,2 millones en premios), principalmente por ventanilla, y que se ha despachado hasta este domingo.
Además, entre los premiados hay a buen seguro turistas, ya que además de numerosos comercios, en el centro comercial donde está la administración de loterías se encuentra la estación de trenes AVE de Málaga, ha recordado.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





