Veinte equipos de los municipios de Jaén, Linares, Vilches, Andújar, Begíjar y La Carolina se han dado cita, en el Polideportivo Juan Manuel Martínez Muela, durante la “Jornada de voleibol Ciudad de La Carolina”, una competición enmarcada en la celebración de las Fiestas de la Fundación del municipio. En total, se han disputado 35 partidos en una jornada lúdica y deportiva en la que han primado los valores del esfuerzo, juego limpio y compañerismo.
CV La Carolina, Maristas Jaén, CV Linares, CV Begíjar, CV Vilches y CV Sierra de Andújar reunieron a sus equipos de categorías infantiles, cadetes, júnior y senior, tanto masculinos como femeninos, para disfrutar de un “espectacular día de juego”. “El ambiente ha sido maravilloso, no solo por el público asistente sino por los valores deportivos de deportividad y compañerismo”, afirmó la alcaldesa, Yolanda Reche, que se acercó a animar el equipo local.
No en vano, la jornada quiso dejar de lado el espíritu de la competición para convertirse en un espacio de encuentro para los y las aficionados a este deporte. Por este motivo, todos los equipos recibieron un trofeo. “Siempre hemos tratado de empujar e incentivar deportes más minoritarios en La Carolina y, jornadas como la de ayer, nos demuestra que nuestro esfuerzo permite que se practiquen muchos tipos de deportes en la localidad a la vez que se da oportunidad a los jóvenes para que encuentren su deporte. Con esto me refiero a personas que que tenemos en el equipo. Son jóvenes que no encajaban en otros deportes y que han encontrado en el voleibol su espacio de práctica deportiva”, apunta la alcaldesa, que agradece la labor de Juanjo Ruiz, actual entrenador de los equipos carolinenses, por su dedicación para hacer posible esto.
La jornada, por otro lado, ha dejado una conclusión sobre la mesa: la importancia de la vinculación en las enseñanzas impartidas en los centros educativos y el entorno social. Y es que, la necesidad de poner en marcha una escuela de voleibol surgió del interés que mostró un grupo de jóvenes tras haber tenido una unidad didáctica de voleibol en los IES de La Carolina.
Por último, les dio la enhorabuena a los equipos femeninos y el cadete masculino que, fueron campeones en su categoría, a pesar del carácter amistoso del encuentro.
Ayer, tal y como por su parte explicó la concejala de Deportes, se vio el potencial del voleibol como deporte de competición con un altísimo nivel en la mayor parte de los equipos, como deporte espectáculo, con la grada llena; como deporte transmisor de valores, igualitario (los equipos podían ser mixtos) y como deporte para tod@s por los múltiples niveles de aptitud técnica y física que se complementan para conseguir los objetivos. “Ha sido maravilloso y la buena aceptación del municipio nos indica que debemos seguir potenciando este deporte en el municipio y abrir el camino a nuevas disciplinas”, concluye Rodríguez.