La rotonda de la Policía luce un aspecto renovado tras las obras de reparación de la red pública del saneamiento en la intersección de las calles Camino de Baños y Herrera. Ahora, se ha convertido en un homenaje al pasado minero del municipio con la instalación de dos mineros. Esta acción va en la línea de la instalación que se colocó en el mirador de la calle Manuel de Falla, que también hace un guiño a la historia minera carolinense. La alcaldesa, Yolanda Reche, y el concejal de Servicios, Andrés Cuadra, han visitado el nuevo espacio para ver cómo han quedado los últimos trabajos de ornamentación.
La alcaldesa ha remarcado el carácter urgente y necesario de la intervención, ya que se precisaba aumentar la capacidad aumentar la capacidad de desagüe de la red de saneamiento y evitar problemas de inundaciones. Según detalló, el firme se estaba hundiendo por lo que no se podía esperar más. Por otro lado, se ha aumentado el espacio dedicado al tráfico rodado en la rotonda.
En concreto, con una inversión de 86.878 euros, el proyecto ha afectado a una superficie total de aproximadamente 820 metros cuadrados, en los que la rotonda de la Policía ocupa una superficie de ocupación en planta de 55 metros cuadrados. De esta forma, han sustituido unos 46 metros lineales de colectores de saneamiento con tubería de diámetro 1000mm y se han conectado nuevos pozos de registro. Esta obra, según señaló, ha mejorado la capacidad de evacuación de aguas y ha arreglado los daños existentes en el embovedado existente bajo la rotonda, lo que originaba una pérdida de sección hidráulica para la evacuación de aguas que producía desbordamientos de la red de saneamiento en esta zona, que acumulada al agua superficial, provoca la inundación de esta intersección viaria.
En cuanto a la decoración de la rotonda se ha decidido instalar la figura de dos mineros que acompañen a las dos vagonetas que ya existían con el objetivo de crear en diferentes puntos del municipio referencias al pasado carolinense.