El Ayuntamiento de Martos, a través de la Concejalía de Bienestar Social y Educación ha presentado una nueva edición de la Escuela Municipal de Familias para el curso 2025-2026, una iniciativa que tiene el objetivo de acompañar a padres, madres y a toda la comunidad educativa en la tarea de educar desde el ámbito familiar.
La concejala del área, Gema Lara, ha explicado que este proyecto "nace precisamente pensando en la familia, en los padres, en las madres y en toda la comunidad educativa que acompaña cada día a nuestros niños y niñas". Bajo el lema Aprendiendo a educar en positivo, la escuela se plantea como "un lugar de encuentro donde poder reflexionar, intercambiar opiniones e ideas sobre el papel educativo y socializador".
Lara ha subrayado que el objetivo es que esta iniciativa sea "una herramienta que contribuya a mejorar la calidad educativa en el entorno familiar, porque es en el hogar donde debemos empezar a educar para que luego, cuando lleguen a los centros educativos, puedan seguir formándose". Asimismo, ha destacado que se trata de "un espacio seguro donde compartir inquietudes y dudas, y aprender de manera conjunta".

La concejala ha querido remarcar que todas las familias son bienvenidas, "los talleres están abiertos a toda la comunidad educativa y a cualquier persona interesada, con independencia del centro donde se celebren", invitando a participar a toda la comunidad educativa de cualquier centro.
Por su parte, la coordinadora del programa, Pilar Martínez, ha explicado que la Escuela Municipal de Familias es fruto de un trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y los distintos centros educativos del municipio, que han trasladado las principales inquietudes detectadas en su trabajo diario con las familias. El programa aborda temáticas actuales que preocupan especialmente a padres y madres, y se desarrollará durante los meses de febrero, marzo y abril.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





