El Ayuntamiento de Jaén, a través del Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial (Imefe) ha participado de la mano de Acción contra el Hambre en la iniciativa #Emprende24 Jaén dirigida a personas demandantes de empleo con una idea emprendedora, que en esta semanana han podido aprender a diseñar su plan de negocio en fórmulas de economía social asesorados en todo momento por un equipo técnico. Durante las jornadas, que contó con la presencia de la presidenta del Imefe, María del Carmen Angulo, se han impartido talleres teóricos, prácticos y competenciales por especialistas en diversos sectores relacionados con el emprendimiento en esta área.
Las personas que han participado en el primer evento #Emprende24 Jaén de Acción contra el Hambre, pudieron presentar sus proyectos a un jurado especializado que reconoció las mejores ideas con premios por valor de más de 11.000€ en servicios al emprendimiento, con los que ayudar a los participantes a hacer realidad su negocio en la provincia.
El evento ha contado con el apoyo de 1,2,3 Emprende y el Ayuntamiento de Jaén, así como las entidades del ecosistema emprendedor jienenses que han participado tanto en la difusión como en el asesoramiento técnico de las personas participantes y el jurado: Andalucía Emprende, Universidad de Jaén, Software Delsol, Secot, AJE Jaén, Faecta, Club de Marketing Jaén y JAEM. Esta actividad forma parte de Vives Emprende: Economía con Impacto Social, un programa gratuito cofinanciado por el Fondo Social Europeo y a través de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), CaixaBank y CajaGranada Fundación.
Premiados
Los premios concedidos fueron los siguientes: Patricia Gallardo y Manuel Dueñas de Orethan Terram, ganaron el Premio al proyecto de emprendimiento colectivo, valorado en 4.496 euros, con un proyecto dedicado la organización de eventos deportivos, de ocio y culturales en entornos naturales de la provincia de Jaén, bajo una perspectiva de sostenibilidad e impacto social. El Premio al mejor proyecto mujer emprendedora, valorado en 3.296 euros, recayó en el proyecto L´Atelier de Lola de Lola Saucedo. Un taller de confección que da una vida nueva al textil, rediseñando y reparando ropa de moda y del hogar aplicando así el concepto de economía circular en el entorno rural. También se entregó el Premio al proyecto tecnológico y/o innovador por valor de 3.296 euros a Rubén Ávila con su idea PadelStationPro, una plataforma especializada en equipamiento deportivo de padel, en el que poder comprar artículos nuevos y también servir como canal de compra-venta de estos productos de segunda mano.
Al acto inaugural asistieron Isabel Rueda, coordinadora del Área de Fondos Comunitarios de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social, así como María del Carmen Angulo; Francisco López, gerente de la Fundación Fulgencio Meseguer e Isabel Soto, delegada de Andalucía y Extremadura de Acción contra el Hambre.
En Andalucía, Acción contra el Hambre trabaja en programas de impulso al emprendimiento desde 2015. En estos años se ha acompañado a 1451 personas, de las cuales el 65% son mujeres, y se ha apoyado en la creación de 217 empresas. Además, Acción contra el Hambre cuenta con programas de empleabilidad en la comunidad, por los que han pasado más de 8000 personas participantes desde 2015.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





