FITUR ha sido el marco elegido para la presentación de la estrategia turística que han elaborado los cuatro municipios de Baeza, Cazorla, La Iruela y Úbeda, con la intención de aunar como recurso turístico, el patrimonio monumental –Úbeda y Baeza, y el patrimonio natural –Cazorla y La Iruela-, como aliciente para el turismo, ofreciendo las diferentes bondades por las que estos lugares son singulares.
En el acto han estado presentes la vicepresidenta de la Diputación, Francisca Medina, la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, la alcaldesa de Baeza, Dolores Marín, el alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, y el alcalde de La Iruela, Daniel Sánchez.
Como ha destacado la alcaldesa de la ciudad, se trata de una iniciativa que "supone un gran refuerzo a la oferta turística de la provincia y de los cuatro municipios". Y es que, esta campaña ofrece destinos cercanos entre sí, a los que el visitante se puede desplazar en un tiempo mínimo y disfrutar de los numerosos encantos que ofrece cada lugar. "Cuatro municipios que ofrecen una oferta complementaria extraordinaria tanto cultural, como deportiva, de ocio, gastronómica o en otros ámbitos como la salud o belleza, etcétera", ha incidido.
Esta acción promocional surge como una manera de potenciar el turismo de interior, el gran desconocido, y hacerlo accesible a las personas de dentro y fuera de la provincia, con la intención de que aumente la estancia media del visitante en Jaén y romper con la estacionalidad, teniendo para ello una oferta turística más atractiva durante todo el año.
En este sentido, la regidora local ha querido poner en valor la capacidad de sinergia que han tenido estos cuatro destinos, dejando a un lado los intereses individuales y pensando en un conjunto, para reforzarse mutuamente. "Estamos dando los primeros pasos, pero de una manera muy sólida para que esta estrategia obtenga interesantes resultados en un futuro", ha expresado.
Vídeo promocional
Durante la presentación de esta tarde, se ha proyectado un vídeo promocional en el Pabellón de Andalucía, concretamente en el stand de la Diputación de Jaén, bajo el nombre 'Una experiencia para vivirla Úbeda, Baeza, Cazorla y La Iruela. Patrimonio Mundial y Reserva de la Biosfera', un audiovisual que ha sido elaborado por la productora 'Marso Films', especialistas en vídeos publicitarios y promocionales.
El spot tiene unos tres minutos aproximadamente de duración, está grabado en 4k e incluye efectos de slow motion e imágenes realizadas con dron, dando una visión más espectacular de los municipios y ofreciendo todas sus bondades, esas por las que el visitante se enamorará y siempre tendrá ganas de volver.