Agentes de la Policía Nacional adscritos al Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Jaén han detenido a dos jóvenes de 21 y 18 años de edad, de nacionalidad marroquí, transportando en una bolsa 286 gramos de cocaína y 152 de marihuana. Ante la presencia policial, uno de los arrestados se dio a la fuga, siendo detenido posteriormente por una patrulla de Seguridad Ciudadana.
Los investigadores se encontraban controlando diferentes zonas de la ciudad con el fin de detectar puntos negros de venta de droga, cuando observaron a los arrestados, uno de ellos ampliamente conocido, caminando por una de las calles controladas. Los agentes les siguieron discretamente observando cómo salían de un solar, sin construcción alguna, portando una bolsa de basura de grandes dimensiones, llamando la atención de los investigadores al observar que ambos se encontraban con una actitud vigilante, mirando en todas las direcciones y apresurando el paso.
Al ser interceptados, uno de ellos se dio a la fuga, deteniendo al portador de la bolsa, donde los agentes encontraron dos bolsas de color blanco, contiendo una de ellas la cocaína incautada y la otra los 152 gramos de marihuana.
Posteriormente, una patrulla de Seguridad ciudadana detuvo al fugado.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que decretó el ingreso en prisión de ambos.