El alcalde de Martos, Emilio Torres, y el concejal de Desarrollo Industrial, Juan Carlos Canalejo, han recibido de manos de Luis Lanne, gerente del Colegio de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental, el certificado de la bandera verde, un distintivo que otorga esta institución en Andalucía y que reconoce a aquellos municipios "amigables con la industria", es decir, que tengan la promoción de la industria y la atracción de inversiones industriales entre sus objetivos prioritarios y faciliten los medios para que los plazos de tramitación de expedientes municipales sean reducidos, haya bonificaciones y facilidades fiscales, planes de desarrollo y otros incentivos de promoción e impulso industrial. Al acto también asistió la presidenta de ASEM, Ana Belén Molina.
El alcalde agradeció el reconocimiento, sobre todo, por tratarse de una acción que pone en valor el esfuerzo realizado por el actual equipo de Gobierno para facilitar la llegada de empresas y seguir apuntalando a Martos como la punta de lanza de la provincia. "Es un orgullo y un impulso para seguir trabajando en la misma línea. Nuestra prioridad ha sido siempre implementar medidas que redunden en la economía y el empleo marteños. Nos centramos en la búsqueda de nuevas inversiones y, cómo no, en seguir posicionándonos", ha afirmado.

En la misma línea, ha señalado que se seguirá estando presenten en foros que contribuyan a dar a conocer a Martos. "Este distintivo, junto con ASEM, nos obliga a seguir trabajando para facilitar todo lo que esté en nuestra mano para fomentar que más empresas se instalen", ha subrayado el alcalde.
Por su parte, Lanne declaró: "Lo que pretendemos es poner a Martos como un municipio en el que hay que fijarse si se quiere hacer una implantación industrial. Tenemos un catálogo que recoge todos los espacios productivos y cuando nos piden información los referenciamos a aquellos ayuntamientos que dan facilidades".
Por último, la presidenta de ASEM destacó: "Cualquier certificación que pueda dar valor al trabajo que se está desarrollando tanto desde el Ayuntamiento como desde la asociación es bienvenido. Supone que es un lugar idóneo para poder emprender y nos da visibilidad".
El Colegio de Ingenieros Industriales de Andalucía adjudica la Bandera Verde a aquellos municipios que después de una minuciosa evaluación objetiva de múltiples parámetros superan un nivel de excelencia en el desarrollo e implantación industrial. Esta distinción identifica a los municipios cuya gestión de la promoción e implantación industrial es excelente y reconoce la especial facilidad y agilidad administrativa para el impulso de la industria en el municipio y la promoción de inversiones industriales. Entre otros, el Ayuntamiento participa en importantes entidades, como la Asociación de Ciudades de la Industria del Automóvil o en la Red de ciudades industriales de Andalucía. Además, es patrono de Andaltec y ostenta la sede del clúster del plástico.