Por tercer año consecutivo, la Concejalía de Bienestar Social de Martos ha puesto en marcha el Aula Socioeducativa Peña de Azúcar, un proyecto subvenciones por el Ministerio de Igualdad y la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía.
Esta medida está incluida dentro del Plan Corresponsables del Ayuntamiento y tiene como principal objetivo favorecer la conciliación de las familias con menores de 3 a 16 años de edad, desde un enfoque de igualdad y ofreciendo una amplia variedad de servicios socioeducativos y de ocio
Actualmente, el servicio atiende a 45 menores, en horario de 16:00 a 19:00 horas, en las instalaciones municipales de la calle Granada. La concejala del área, Gema Lara, ha destacado la buena acogida que un año más tiene este recurso "estamos muy satisfechos de prestar este servicio, que está siendo muy demandado por las familias y que nos permite atender especialmente a aquellas en situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión social".
Este servicio es gratuito para las familias y complementa la oferta de actividades que tiene los centros escolares y las actividades extraescolares.

Durante su estancia en el aula, los menores reciben apoyo escolar, merienda y participan en una variada programación de talleres y actividades. Estas incluyen manualidades, educación vial, hábitos de vida saludables, medio ambiente, conocimiento del entorno, prevención de drogodependencias, seguridad vial, así como dinámicas orientadas al desarrollo de habilidades sociales e inteligencia emocional.
El servicio está disponible desde noviembre hasta junio, y las familias pueden solicitarlo en cualquier momento, ajustándose a las necesidades horarias de cada niño o niña, siendo atendidos según disponibilidad de plazas. La solicitud del servicio puede realizarse directamente en los Servicios Sociales o a través de la derivación de los centros educativos.
La concejala que ha visitado el aula acompañada de la directora de Servicios sociales, Isabel Fernández y la coordinador del proyecto, Pilar Martínez, ha señalado "las familias pueden estar tranquilas al saber que, mientras trabajan, sus hijos e hijas están perfectamente atendidos y participan en actividades educativas y lúdicas que favorecen su desarrollo".





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





