La Junta de Gobierno Local de Nerja ha adjudicado las obras de construcción del Centro para la Formación y el Empleo, que se ubicará en la Avenida de la Constitución, con una inversión de 1.721.449,36 euros.
Lo ha informado el alcalde, José Alberto Armijo, destacando que "es una actuación muy necesaria, que nos va a permitir dotar a Nerja de un nuevo equipamiento público destinado a la formación y al empleo que dará servicio a nuestros vecinos, especialmente para que los jóvenes puedan acceder al mercado laboral".
"Atendiendo a la propuesta formulada por la Mesa de Contratación, será la empresa Oreco Balgón la encargada de realizar las obras, de entre las cuatro ofertas presentadas", informa el regidor, señalando que el plazo de ejecución será de diez meses. Tras la firma del contrato y el acta de replanteo darán comienzo las obras.
Por su parte la concejal de Urbanismo y Vivienda, Nieves Atencia, destaca que el edificio se construirá a partir de la estructura existente, y contempla una planta baja y primera, con 1.511,41 metros cuadrados, con espacios para el desarrollo de programas formativos y talleres, entre otros, encaminados a la mejora de la cualificación de las personas en desempleadas.
Finalmente la concejala de Recursos Europeos, María del Carmen López, ha recordado que este proyecto se enmarca en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Nerja (EDUSI), cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo FEDER, y el 20% restante con fondos municipales.