La Guardia Civil, en el marco del Plan Turismo Seguro de la Secretaría de Estado de Seguridad, ha desarrollado la operación ROARFUNE en la que ha sido detenido el presunto autor de un robo con violencia cometido en la localidad de Nerja.
La investigación se inició tras la denuncia de un turista extranjero de avanzada edad que, cuando se encontraba paseando por la localidad junto con unos familiares y amigos, fue asaltado por un varón que cubría su rostro con un pasamontaña, amenazándolos con un arma de fuego y exigiéndoles que les entregasen el dinero que portaba.
En ese momento, la víctima intentó arrebatarle el arma al asaltante iniciándose un forcejeo entre ambos, siendo agredido por este individuo que le golpeó con la culata del arma en la cabeza y rostro causándole diversas lesiones.
Dos trabajadores de un establecimiento de hostelería intentaron retenerlo, amenazando nuevamente a éstos con el arma de fuego, consiguiendo huir a la carrera por las calles de la localidad.
Tras las gestiones llevadas a cabo, fue identificado el autor del robo, un varón de 22 años de edad, siendo localizado en una localidad cercana donde estaría ocultándose para eludir la acción de la justicia.
Por todo ello, se procedió a su detención como presunto autor de los delitos de robo con violencia, lesiones, daños, amenazas y tenencia ilícita de armas.
El detenido, al que le constaban numerosos antecedentes por hechos similares, fue puesto a disposición del Juzgado de Torrox en funciones de guardia que decretó su ingreso en prisión.