El grupo municipal VOX en Torrox ha llevado al último pleno ordinario del mes de enero una propuesta para solicitar al equipo de gobierno la elaboración de un plan extraordinario de reposición de arbolado en alcorques y jardines, con el objetivo de ejecutarlo a lo largo del año 2026.
El portavoz de VOX en Torrox, Fernando Jiménez, ha explicado que "nos encontramos en un momento climático adecuado, tras los episodios de lluvia registrados en las últimas semanas y de cara a la próxima primavera, lo que permite planificar con sentido común la reposición del arbolado perdido".
Jiménez ha advertido de que "cuando vuelve a llover, se nos olvida muy rápido el daño que ha causado la falta de recursos hídricos durante años", por lo que ha insistido en la necesidad de "seguir reclamando inversiones suficientes en infraestructuras hídricas que permitan un aprovechamiento eficiente del agua: guardar cuando hay para cuando no haya".

El portavoz de VOX en Torrox, Fernando Jiménez
En este sentido, el portavoz de VOX ha reiterado la demanda de un Plan Hidrológico Nacional, subrayando que "es ahí donde deben dirigirse los recursos públicos, en infraestructuras y servicios de calidad para los vecinos".
En relación con la propuesta concreta, Jiménez ha señalado que "en los últimos años se ha producido una reducción drástica del número de árboles en el municipio, provocada por la sequía, enfermedades, accidentes de tráfico o incluso actos vandálicos", lo que ha dejado "alcorques vacíos en zonas con alta densidad urbana que proyectan una imagen muy negativa".
Como ejemplo, ha citado el acceso a la Rabitilla desde la rotonda del Barranco Plano, además de otros puntos del municipio donde la ausencia de arbolado es evidente.
Finalmente, Jiménez ha concluido que "la reposición y el mantenimiento de esta infraestructura verde es fundamental para la salud, la calidad de vida, la biodiversidad y la imagen de Torrox", remarcando que "más árboles siempre significan una ciudad mejor".





Guía de San Pedro Alcántara

Comentarios
Aviso





