El director general de Deporte, Eloy Madorrán, ha participado esta mañana en la presentación del primer Triatlón Sprint Altos Valles Ibéricos, una prueba que se celebra este próximo domingo día 17 a lo largo de un trazado que discurre por Mansilla, Viniegra de Abajo y Ventrosa. Este Triatlón está organizado por la Federación Riojana de Triatlón, en colaboración con el Gobierno de La Rioja a través de la Dirección General de Deporte y la Dirección General de Biodiversidad.
Madorrán ha participado en un acto celebrado en la Casa de las 7 Villas de Mansilla, al que también han asistido los alcaldes de Mansilla, José Manuel Ballesteros, y de Viniegra de Abajo, Juan Ignacio Martínez; y el presidente de la Federación Riojana de Triatlón, Raúl Adán. En él, ha valorado la implicación del Gobierno de La Rioja “por una prueba de nueva creación que nace ambiciosa y con el propósito de unir el deporte con la difusión de una zona rural de muy alto valor, estamos convencidos de que todos los participantes se van a sorprender por el interés del recorrido que se ha propuesto”. La prueba recorrerá parte de los paisajes más distintivos del GR-190 Altos Valles Ibéricos y del Embalse de Mansilla, promocionando el entorno como un lugar de turismo deportivo ideal por la belleza de sus paisajes naturales, la tranquilidad de sus carreteras y caminos y su gran gastronomía y cultura.

La prueba se distribuye en tres partes: el primer sector de natación de 750 metros en distancia sprint con salida desde mojado, se disputa en el Embalse de Mansilla. Lámina de agua sin corrientes y apta para la natación. El segundo sector, de 18,5 kilómetros, se inicia en la línea de montaje y desmontaje situada en la zona de baño del Embalse de Mansilla. Los participantes recorrerán la carretera LR-113 hasta la Venta Goyo y continuarán por la LR-333 hasta el cruce con la LR-436. El tercer sector, de carrera a pie, recorrerá 5 kilómetros por el GR-190 que transcurre desde el Viniegra de Abajo dirección Ventrosa.