El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha advertido este martes del aumento en la incidencia acumulada de coronavirus en la ciudad y ha insistido en que el contagio debe descender "si queremos continuar en nivel 1 y sobre todo si queremos bajar".
De la Torre, en un mensaje en su cuenta en Twitter, recogido por Europa Press, ha informado de que las incidencias acumuladas en 14 días en COVID-19 por 100.000 habitantes en la ciudad de Málaga son este martes 126,9.
"Hemos subido 6,4 de ayer a hoy. Señal de que el número de contagios debe bajar si queremos continuar en nivel 1 y sobre todo si queremos bajar", ha escrito el regidor, al tiempo que ha dado ánimo.
La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado este martes de 230 nuevos contagios en la provincia de Málaga detectados por PDIA (PCR y test rápido de antígenos) en las últimas 24 horas, frente a los 243 de las dos jornadas anteriores. También se ha informado de dos nuevos fallecidos.
En total, son ya 99.964 personas en Málaga quienes han tenido COVID-19 desde el inicio de la pandemia; mientras que el número de recuperados se acerca también a los 100.000, con 96.286 este martes, tras los 223 notificados.
