El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Turismo, pone en marcha de cara a la próxima Feria de Agosto un dispositivo especial de refuerzo para hacer frente al aumento de la demanda informativa que se produce en estos días debido a la gran afluencia de visitantes y que ha sido presentado esta mañana por el concejal de Turismo, Jacobo Florido, acompañado del vicepresidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) para Málaga capital, Francisco Moro.
En concreto, el Área de Turismo pondrá a disposición de los interesados 125.000 unidades de material informativo destinado tanto a la capital como al resto de la provincia. Asimismo, se reforzará el personal de atención de las oficinas de turismo, sus horarios, ofreciendo hasta 603 horas de información, y se abrirán dos puntos de información en Vialia (estación de tren María Zambrano) y en la Terminal 3 de llegadas del Aeropuerto de Málaga. En palabras del concejal de Turismo, Jacobo Florido, “la afluencia de visitantes a Málaga durante la Feria de Agosto supone una coyuntura estupenda para dar a conocer la diversidad de nuestros recursos turísticos y las potencialidades de otros segmentos turísticos, como el gastronómico o el cultural”.

El material a repartir será tanto exclusivo de la propia Feria de Agosto, disponiendo de programas oficiales, carteles o displays, como del destino en general, con planos de la ciudad, guías editadas en cinco idiomas y adaptadas en función de la estancia o los nuevos displays con códigos QR, que facilitan la descarga de información de la ciudad, consejos sobre buenas prácticas, museos o guías turísticas.
Dichos elementos se repartirán en más de 300 puntos de la provincia entre hoteles, oficinas municipales de turismo, agencias de viajes y empresas de alquiler de vehículos, no sólo del término municipal de Málaga, sino de municipios del litoral (de Estepona a Nerja) así como algunos del interior, como Antequera y Ronda.