Antonio Herráiz. Málaga diseñada 1983-2021 es el título de la nueva muestra que ofrecen las Salas Mingorance del Archivo Municipal junto con la Sala de la Escuela de Arte San Telmo. Esta antológica, que exhibe cerca de dos centenares de piezas de este creador malagueño, está organizada y producida por el Área de Cultura y cuenta con la colaboración de la Escuela de Arte San Telmo. Ha sido presentado esta mañana por la directora general de Cultura, Susana Martín; el director de la Escuela de Arte San Telmo, Juan Francisco Macías; el propio diseñador y creador Antonio Herráiz; y el comisario, Juan Aguilar. Puede visitarse hasta el 9 de diciembre con entrada libre en las Salas Mingorance del Archivo Municipal de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 h, y sábados, domingos y festivos de 10:00 a 13:00 h. En la Sala de la Escuela de Arte de San Telmo de lunes a viernes de 10:00 a 21:00 h, (festivos y fin de semana cerrado).
La exposición Antonio Herráiz. Málaga diseñada muestra una amplia selección de trabajos de este diseñador gráfico y de su estudio entre 1983 (fecha del cartel del certamen Arti-Moda) y 2021, año de sus últimos proyectos. Carteles, folletos, logotipos, libros, catálogos de exposiciones y otras piezas gráficas y publicitarias realizados a lo largo de 38 años. Pueden verse, asimismo, varios spots de televisión realizados en su etapa como director de arte en Madrid, además de proyectos de señalética y publicidad exterior. La muestra está comisariada por Juan Aguilar, docente e investigador de la Universidad de Málaga.
Antonio Herráiz (Málaga 1953) ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Málaga. Tras sus inicios como pintor, pronto comenzó a realizar trabajos de encargo relacionados con la publicidad y el diseño, actividades a las que se dedica en exclusiva desde 1984. De formación autodidacta, siempre ha sentido una gran curiosidad por conocer lo que se hacía en este campo más allá de nuestras fronteras, buscando información tanto en sus viajes como a través de publicaciones especializadas. El pasado mes recibió el Premio Ciudad de Málaga a la Cultura que otorga el Ayuntamiento.