La Universidad de Málaga ha celebrado hoy el Día de la E.T.S. de Ingeniería de Telecomunicación, que coincide, a su vez, con el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información- que tendrá lugar mañana sábado-, con un acto conmemorativo en el que se han reconocido a aquellas personalidades e instituciones cuya actividad han contribuido, directa o indirectamente, al desarrollo de esta Escuela de la UMA, además de a sus estudiantes más brillantes.
Así, de acuerdo a la Junta de Centro, se han concedido las Medallas de Honor 2025 al ingeniero Luis Fernando Martínez, fundador y director general de Cetecom y AT4 Wireless, "por establecer y mantener a lo largo de los años un modelo pionero de colaboración con la Universidad, especialmente con este centro, en materia de investigación y transferencia"; y a la ciudad de Málaga, "por promover e impulsar el proyecto de la primera Escuela Técnica Superior de la UMA".
El acto ha tenido lugar en el salón de actos de la E.T.S. de Telecomunicación y ha reunido a miembros del equipo de gobierno, decanos, docentes, investigadores, personal del PTGAS, estudiantes, autoridades y representantes institucionales, del sector empresarial y de la sociedad civil.

El director de la Escuela, Rafael Godoy, ha conducido el encuentro, que ha estado presidido por el rector de la Universidad de Málaga, Teodomiro López y ha contado también con el secretario del centro, Francisco J. Cañete.
Godoy ha hecho un repaso histórico de la llegada de los estudios de Telecomunicación a España, hace más de 100 años, y del papel que tuvo la ciudad de Málaga en su impulso, que ya en el año 1973 acogió la Convención Mundial de esta especialidad.
Asimismo, el director ha explicado que el lema de la efeméride de este año es la 'Igualdad de Género en la Transformación Digital', un tema con el que la Escuela de la UMA se muestra "especialmente sensible", según ha indicado.
"La UMA es una universidad joven que ha hecho de sus ingenierías una bandera", ha destacado Godoy, que también ha señalado la importancia de contar con el Parque Tecnológico de Andalucía en este ecosistema de I+D+i.
Tras estas palabras de bienvenida, el coro 'Nostro Tempo' ha interpretado el Himno de las Telecomunicaciones. La ceremonia ha continuado con la entrega de honores y distinciones.