El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y el edil de Deportes, Juan Antoni Vargas, han informado hoy del inicio del nuevo horario de apertura para el nado libre tras la finalización de la campaña de natación de verano 2025. "Tras llegar a su fin las actividades ofrecidas desde el Ayuntamiento durante los meses de julio y hasta el pasado día 8, procedemos ahora a ampliar el horario de apertura para el uso y disfrute de estas instalaciones al aire libre que permanecerán abiertas hasta el próximo 7 de septiembre de lunes a viernes en horario ininterrumpido de 12 a 20 horas", ha señalado el edil.
Durante la visita realizada a las instalaciones, el regidor ha puesto en valor el servicio prestado que un año más "ha contado con un gran éxito de participación en unas instalaciones adaptadas y de la mano de profesionales de la natación, de modo que grandes y pequeños han podido disfrutar de actividades como natación de iniciación o aquagym a lo largo de varias semanas". Una iniciativa "que volveremos a poner en marcha de cara al próximo año con nuevas mejoras, dando respuesta así a la alta demanda demostrada por los usuarios una temporada más".

En total han sido cerca de 600 "los usuarios y usuarias que han participado de las actividades propuestas en los dos turnos habilitados a los largo del mes de julio y hasta la primera semana de agosto. Actividades como natación de iniciación, de perfeccionamiento o nado libre que han estado coordinadas de modo que también se pudiera ofertar un horario de baño libre para todo aquel que quisiera hace uso de las instalaciones de un modo meramente recreativo".
Durante la temporada de baño 2025, el Consistorio ha vuelto a habilitar el uso de bonos a través de la APP Sporttia para "facilitar a los usuarios el acceso y gestión tanto de las actividades como del baño libre, así como favoreciendo precios reducidos muy por debajo de los ofertados en otros municipios cercanos, para que este sea un servicio accesible a todos y todas", recalcan.
Por último, desde el gobierno local recuerdan que las instalaciones cuentan en todo momento con servicio de socorrista, así como están habilitadas con sillas adaptadas para personas con movilidad reducida, todo ello conforme a la normativa vigente, "favoreciendo el disfrute de todos los cartameños y cartameñas y apostando por la seguridad y accesibilidad a los servicios públicos".